Estilismo y Fotografía Gastronómica

Estilismo y Fotografía Gastronómica

119.00

Fotografiar comida no se trata solo de capturar una imagen atractiva, también se trata de contar una historia acerca del gusto, las emociones y la estética. Aprende a cómo transmitir todo esto a través de una imagen y a compartir tu trabajo con clientes potenciales, y el mundo entero.

Because food has to be delicious, yet look beautiful.

En este curso, aprenderás los conceptos más importantes acerca de las dos disciplinas: estilismo y fotografía gastronómica, de manera independiente. Después, combinaremos estas dos disciplinas y veremos como interactúan la una con la otra, junto con una parte de business que te ayudará a llevar tu trabajo al siguiente nivel, y te enseñará como monetizarlo. Ten en cuenta que es un curso muy completo, con muchos temas; pero no un curso de fotografía en profundidad.

Tanto si eres un fotógrafo que busca expandir sus conocimientos o entender el trabajo de un estilista gastronómico, una persona creativa en busca de nuevos retos o una nueva profesión, o simplemente alguien que ama la comida, este curso te proporcionará – a través de distintos capítulos con documentación, quizzes, presentaciones, ejemplos, fotografías, tutoriales, case studies y ejercicios – conocimiento, ejemplos y técnicas para mejorar y entender el estilismo y la fotografía gastronómica.

sold out
Añadir al carro

Información básica

16 lecciones de contenidos renovados
12 meses de acceso
Curso interactivo online, a tu ritmo
Acceso inmediato

Cómo funciona

Éste es un curso interactivo online, diseñado para ser tomado a tu propio ritmo. ¿Y esto qué significa?. Significa que vas a tener la posibilidad de acceder a él cuando tú quieras. A cualquier hora, allá donde tengas un ordenador, tablet o smartphone, con una conexión a internet. Tendrás acceso a todos los contenidos desde el primer acceso, aunque recomendamos estudiarlos con detenimiento y en el orden propuesto. Además, tendrás 12 meses en total para acceder, consultar y estudiar todos los contenidos del curso.

Cómo es

Este curso no es un “watch and see” basado en videos. Aquí encontrarás contenidos escritos teóricos y prácticos, ejemplos, fotografías, quizzes (tests), análisis, gráficos, casos de estudio, ejercicios para tu propia práctica (sin feedback), y más, todo lo cual provee al curso de información práctica, tangible y de valor. Además, el curso está pensado para que lo realices a tu propio ritmo.

El temario incluye

Temas de Estilismo Culinario

¿Qué es un estilista gastronómico o food stylist?
El sentido de la vista en la gastronomía
Entendiendo tu rol
Hands-on: preparación y más
Hands-on: en el set

Temas de Fotografía Gastronómica

Temas esenciales, tipos y habilidades
Ángulos, orientación y más
Conceptos técnicos básicos
Luz natural, por qué y cómo
Post-producción

Combinando los dos temas

Estilismo, fotografía... ¿pero y qué más?
Publicitario vs. Editorial
Maneras de contar una historia
Temas de business
Planeando un shooting: dirección de arte
Proceso creativo detrás de un photo shoot


FAQ

¿Qué necesito?

Un ordenador, smartphone o tablet con conexión a internet. Una cámara réflex o mirrorless es también recomendable (para tu propia práctica).

¿Cómo accedo al curso?

Recibirás los credenciales de acceso 24-48 horas después del registro y pago del curso (excepto en los casos de pre-venta, en los cuales recibirás el email de acceso en la fecha indicada en la descripción del curso, en el momento de compra).

¿Cuándo expira mi acceso al curso?

El acceso al curso expira exactamente 12 meses después de recibir los credenciales de acceso. Por favor, ten en cuenta que aunque entendemos que existen todo tipo de circunstancias y situaciones personales, no podemos ofrecer extensiones después de la caducidad del curso, una vez cumplido el periodo de 12 meses de acceso. Hemos elegido proporcionar un acceso de un año completo para asegurarnos de que todo el mundo tiene suficiente tiempo para disfrutar del curso a su ritmo. Y esperamos que así sea.

¿Tengo que estar en clase a determinadas horas? ¿Es un curso en directo?

No, en absoluto. Podrás acceder al curso cuando y desde donde quieras. Tendrás acceso a todos los contenidos desde el primer acceso, aunque recomendamos estudiarlos con detenimiento y en el orden propuesto. Además, tendrás 12 meses en total para acceder, consultar y estudiar todos los contenidos del curso.

¿Qué tipo de curso es éste? ¿Qué voy a encontrar?

Éste es un curso interactivo online, diseñado para ser tomado a tu propio ritmo. No es un curso “watch and see”, ni está basado en videos. Lo que vas a encontrar son contenidos escritos, ejemplos, fotografías, quizzes, análisis, gráficos, casos de estudio, ejercicios para tu propia práctica, y más, todo lo cual provee al curso de información práctica, tangible y de valor.

No tengo ningún conocimiento técnico fotográfico. ¿Debería tomar el curso?

Sí, definitivamente. Este curso no está dirigido (exclusivamente) a fotógrafos, sino a cualquier persona interesada en los temas de estilismo y fotografía gastronómica que quiera entender de qué tratan, y quiera aprender sobre estos temas. Puedes estar buscando una nueva profesión, mejorar tus conocimiento o simplemente divertirte aprendiendo algo nuevo.

Ten en cuenta que a pesar de que se tratarán temas técnicos (de fotografía) en el curso, es recomendable tener unas nociones básicas del tema y saber usar tu propia cámara (si estás interesado en la parte fotográfica del curso y en ponerla en práctica).

Fui estudiante de la edición previa de este curso de Estilismo y Fotografía Gastronómica. ¿Qué tiene esta edición de diferente?

Sinceramente, todo. Aunque los temas que se tratan pueden sonarte familiares y seguramente se comentaron en la pasada edición del curso, todos los contenidos han sido actualizados. Nuestra primera edición fue creada ya hace ¡algunos años! y había mucho que renovar y también cosas nuevas que añadir. En resumen, ésta es una edición más completa, actualizada, y más en profundidad que la versión antigua de nuestro curso de Estilismo y Fotografía Gastronómica.

¿Alguna duda más?

Envíanos un email aquí.