Composición y Percepción Visual

Composición y Percepción Visual

89.00

La composición es uno de los temas más importantes en todas las disciplinas artísticas: pintura, fotografía; incluso música o escultura. En este curso, nos introduciremos en el género del still-life: desde analizar pinturas del siglo XVII hasta fotografías contemporáneas; diseccionaremos los secretos de la percepción visual.

Es importante endender que la fotografía, al igual que cualquier otro arte visual, no puede evolucionar desde el vacío, y tiene que absorber normas y enseñanzas del pasado y del presente. Sin una composición estudiada, a pesar del dominio de la técnica, no es posible crear una imagen excelente. La composición es juntar elementos en armonía, creando una imagen equilibrada pero visualmente atractiva que nos cuente una historia sin ser estrictamente narrativa.

El conocimiento es necesario para tener la libertad de crear.

También consideraremos el rol de la psicología y la intuición en el still-life, y las implicaciones de nuestra vida diaria en cómo percibimos las imágenes. Todos los aspectos de nuestras vidas influencian la manera en la que percibimos las imágenes y también en la manera en que las creamos.

sold out
Añadir al carro

Información básica

9 lecciones
12 meses de acceso
Curso interactivo online, a tu ritmo
Acceso inmediato

Cómo funciona

Éste es un curso interactivo online, diseñado para ser tomado a tu propio ritmo. ¿Y esto qué significa?. Significa que vas a tener la posibilidad de acceder a él cuando tú quieras. A cualquier hora, allá donde tengas un ordenador, tablet o smartphone, con una conexión a internet. Tendrás acceso a todos los contenidos desde el primer acceso, aunque recomendamos estudiarlos con detenimiento y en el orden propuesto. Además, tendrás 12 meses en total para acceder, consultar y estudiar todos los contenidos del curso.

Cómo es

Este curso no es un “watch and see” basado en videos. Aquí encontrarás contenidos escritos teóricos y prácticos, ejemplos, fotografías, quizzes (tests), análisis, gráficos, casos de estudio, ejercicios para tu propia práctica (sin feedback), y más, todo lo cual provee al curso de información práctica, tangible y de valor. Además, el curso está pensado para que lo realices a tu propio ritmo.

El temario incluye

Del siglo XVII a la actualidad
La (no) narrativa del still-life
Cómo leer una imagen
Una visión convencional de la composición
Técnicas vs. instinto
Entendiendo los elementos visuales
Psicología e Imagen
Degradados y profundidad
La importancia de los detalles


FAQ

¿Qué necesito?

Un ordenador, smartphone o tablet con conexión a internet.

¿Cómo accedo al curso?

Recibirás los credenciales de acceso 24-48 horas después del registro y pago del curso (excepto en los casos de pre-venta, en los cuales recibirás el email de acceso en la fecha indicada en la descripción del curso, en el momento de compra).

¿Cuándo expira mi acceso al curso?

El acceso al curso expira exactamente 12 meses después de recibir los credenciales de acceso. Por favor, ten en cuenta que aunque entendemos que existen todo tipo de circunstancias y situaciones personales, no podemos ofrecer extensiones después de la caducidad del curso, una vez cumplido el periodo de 12 meses de acceso. Hemos elegido proporcionar un acceso de un año completo para asegurarnos de que todo el mundo tiene suficiente tiempo para disfrutar del curso a su ritmo. Y esperamos que así sea.

¿Tengo que estar en clase a determinadas horas? ¿Es un curso en directo?

No, en absoluto. Podrás acceder al curso cuando y desde donde quieras. Tendrás acceso a todos los contenidos desde el primer acceso, aunque recomendamos estudiarlos con detenimiento y en el orden propuesto. Además, tendrás 12 meses en total para acceder, consultar y estudiar todos los contenidos del curso.

¿Qué tipo de curso es éste? ¿Qué voy a encontrar?

Éste es un curso interactivo online, diseñado para ser tomado a tu propio ritmo. No es un curso “watch and see”, ni está basado en videos. Lo que vas a encontrar son contenidos escritos, ejemplos, fotografías, quizzes, análisis, gráficos, casos de estudio, ejercicios para tu propia práctica, y más, todo lo cual provee al curso de información práctica, tangible y de valor.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso no sólo está dirigido a fotógrafos, sino a cualquier creativo que quiera sumergirse en el mundo de la composición y la percepción visual. Los contenidos de este curso son aplicables a numerosas areas de las artes visuales.

¿Alguna duda más?

Envíanos un email aquí.